Fecha
​
Sábados
3,10 y 17 de Junio
​
​
Horario
​
11:00 a 13:30h
​
​
Precio
​
Taller 30€
​
​
​
Reservas
​
Hasta completar aforo
*plazas limitadas
​
​
​
Imparte:
Maigualida Robles
Profesora del Método Feldenkrais
(Instituto Feldenkrais; miembro de la International Feldenkrais
Federation)
Profesora de Yoga integral, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga y Yoga Danza Holistica.
Ciclo de Talleres Feldenkrais
​
Método FeldenKrais
Suelo Pélvico: Fundamento de la Vitalidad​
​
Oculto y a menudo ignorado, el suelo pélvico es responsable de numerosas funciones básicas y vitales para el cuerpo: abre, cierra, protege, sustenta, transporta, recibe, elimina, ... la mayoría de las veces de una manera silenciosa e imperceptible.
Dado que el cuerpo es un sistema integrado, la forma en que usamos el suelo pélvico está estrechamente relacionada con la calidad de nuestro movimiento y funcionamiento, postura, equilibrio, calidad de la respiración, voz y expresión, sexo, etc.
Los músculos del suelo pélvico cooperan con otros grupos musculares para sostener nuestras caderas, columna vertebral y órganos abdominales.
Cada vez más patologías se conectan con el suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres. Si bien a menudo es una parte del cuerpo descuidada, su buen funcionamiento es crucial para el equilibrio de todo el sistema psicofísico.
Este taller es práctico, experiencial, y se llevará a cabo mediante lecciones de aprendizaje somático (Conciencia a través del movimiento). Esto te permitirá explorar y aprender a sentir la pelvis y los músculos del suelo pélvico en diferentes posiciones, conectados a movimientos de la vida cotidiana, junto con su función correspondiente, así como su conexión con otras partes del cuerpo.
Te permitirá entender y diferenciar el funcionamiento de todas las capas del suelo pélvico y los esfínteres. Por último, esta nueva percepción y conocimiento se integrará en un funcionamiento dinámico de todo el cuerpo.
¿Para quién es útil?
Para hombres y mujeres por igual. Para todos aquellos interesados en explorar y mejorar el movimiento, tomando conciencia del suelo pélvico y su conexión con otros procesos vitales, patrones mentales y emocionales