TALLERES Y ACTIVIDADES

Espacio en movimiento

Fecha

12 de Junio

Horario

10:00 a 12:30h

Precio

Taller  30€

Reservas

Hasta completar aforo

*plazas limitadas

Imparte:


María González
Profesora del Método Feldenkrais
(Instituto Feldenkrais; miembro de la International Feldenkrais

Federation)
Profesora de Hatha Yoga.

info@movimientoparalavida.com

INSCRIPCIÓN
horarios
INSCRIPCIÓN

Taller Presencial

Suelo Pélvico - Método FeldenKrais 

 

La pelvis es una parte clave en la organización estructural y funcional del cuerpo. El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tendones que reviste la parte interior de la pelvis. Lejos de funcionar de manera aislada,  forma un sistema integrado con otros grupos musculares entre los que se encuentran el diafragma, la musculatura profunda del abdomen y de la espalda, glúteos y  aquella asociada a las caderas, por lo que participa en funciones básicas y vitales del cuerpo.

 

La regulación de esfínteres, el soporte de órganos en la cavidad pélvica, la estabilidad de la columna y de las articulaciones de las caderas, son algunas de esas funciones en las que esta musculatura está involucrada. Su buena salud  asegura una óptima calidad de movimiento y funcionamiento del cuerpo así como una postura y equilibrio adecuados.


La dificultad para contraer y relajar voluntariamente el suelo pélvico así como para que funcione coordinadamente con la musculatura asociada se relaciona con incontinencia y dolor en la región pélvica o lumbar y afecta de manera similar a hombres y a mujeres.

 

De manera delicada y práctica, este taller te ayudará a mejorar la salud de la musculatura pélvica. A través de la anatomía vivenciada, la realización de delicados movimientos que involucran a todo el cuerpo y utilizando la atención dirigida y la visualización, podrás comenzar a sentir la sutilidad del suelo pélvico funcionando, serás más consciente de tu respiración, de tu pelvis y de todo tu ser. 
 

Este taller no es sustituto de un diagnóstico médico personalizado.

Si tienes dudas sobre si este taller puede ser adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros y María te orientará sobre ello.

¿Quieres conocer un poquito más sobre el Método Feldenkrais?

Te invitamos a visitar la página de la Asociación Feldenkrais de España donde podrás explorar sobre este maravilloso Método enfocado en mejorar el potencial individual mediante el movimiento y la atención consciente.

 

https://www.asociacionfeldenkrais.es/metodo/