TALLERES Y ACTIVIDADES

Espacio en movimiento

Fecha

18 de Septiembre

Horario

10:00 a 12:30h

Precio

Taller  30€

Reservas

Hasta completar aforo

*plazas limitadas

Imparte:



Profesora del Método Feldenkrais
(Instituto Feldenkrais; miembro de la International Feldenkrais

Federation)
Profesora de Hatha Yoga.

info@movimientoparalavida.com

Taller Presencial

Método FeldenKrais 

PIERNAS-Construyendo una base para el movimiento

 

El segmento corporal pies-piernas-pelvis nos da soporte y nos conecta con la tierra. A través de los diferentes receptores propioceptivos nuestro sistema nervioso obtiene información con la que organiza la postura y las acciones de movimiento básicas (caminar, correr, saltar) que usamos en muchas actividades que son expresión de la vida: andar, bailar, practicar deporte.

 

Por diversas causas, el funcionamiento de este segmento puede desajustarse, limitando la movilidad, dificultando la coordinación e incluso reduciendo la capacidad de reacción en situaciones de la vida cotidiana. Cuando los desajustes tienen una causa funcional, el aprendizaje somático es una buena herramienta para la reeducación del sistema neuromuscular porque propicia la adquisición de patrones de movimiento saludables y eficientes.

 

Este taller es una oportunidad para que explores la relación entre tus pies-piernas y pelvis. Comprobarás que puedes sentirte más estable, enraizado y alineado cuando estés de pie; que puedes mejorar la movilidad de tus articulaciones de tobillo, rodilla y cadera; y que todo ello tendrá un impacto positivo en tu equilibrio, el uso de tu fuerza y tu movimiento global.

Este taller no es sustituto de un diagnóstico médico personalizado.

Si tienes dudas sobre si este taller puede ser adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros y María te orientará sobre ello.

¿Quieres conocer un poquito más sobre el Método Feldenkrais?

Te invitamos a visitar la página de la Asociación Feldenkrais de España donde podrás explorar sobre este maravilloso Método enfocado en mejorar el potencial individual mediante el movimiento y la atención consciente.

 

https://www.asociacionfeldenkrais.es/metodo/

Consulta las fechas  de los próximos Talleres Feldenkrais