feldenkrais taller marzo fondo wev.jpg

Fecha

Sábado

28 de Mayo

Horario

10:00 a 12:30h

Precio

Taller  30€

Reservas

Hasta completar aforo

*plazas limitadas

Imparte:

 



Profesora del Método Feldenkrais
(Instituto Feldenkrais; miembro de la International Feldenkrais

Federation)
Profesora de Hatha Yoga.

info@movimientoparalavida.com

Taller Presencial

Método FeldenKrais 

MOVIMIENTO HOMOLATERAL

 

El patrón de movimiento homolateral es una etapa importante del desarrollo humano hacia la verticalidad y el caminar. Cada proceso es único y por ello este desarrollo ocurre de manera diferente en cada individuo. Los bebés pueden pasar por esta fase a su manera e incluso omitirla. La homolateralidad se organiza de acuerdo con un eje central que divide el cuerpo en dos partes iguales y tiene que ver la con la coordinación del movimiento de las dos extremidades del mismo lado. Este tipo de organización del movimiento es la base a partir de la cual pueden emerger movimientos de mayor complejidad.

 

La experiencia de este patrón despliega las posibilidades movimiento de la columna vertebral con la flexión lateral y favorece el fortalecimiento y la movilidad de la región lumbar y de las cinturas escapular y pélvica. Es, además, un patrón que contribuye a estabilizar y tonificar la musculatura abdominal (centro corporal), que será de gran importancia para estar de pie. Por otro lado, a lo largo de esta etapa se asienta la noción espacial de delante-detrás y se hace posible una nueva forma de desplazamiento en el espacio. Estas nuevas opciones de movimiento impulsan a su vez el desarrollo neuronal y, con ello, en el proceso de maduración cerebral.

 

Este taller es una oportunidad para volver a vivenciar este patrón de movimiento. Si eres una persona interesada en sentirte bien en tu cuerpo, no dudes, anímate a venir.


¿Quieres conocer un poquito más sobre el Método Feldenkrais?

Te invitamos a visitar la página de la Asociación Feldenkrais de España donde podrás explorar sobre este maravilloso Método enfocado en mejorar el potencial individual mediante el movimiento y la atención consciente.

 

https://www.asociacionfeldenkrais.es/metodo/

Consulta las fechas  de los próximos Talleres Feldenkrais

 

EVENTOS Y ACTIVIDADES 2022

Espacio en movimiento