TALLERES Y ACTIVIDADES

Espacio en movimiento

feldenkrais respiración4.jpg

Fecha

20 de Noviembre

Horario

10:00 a 12:30h

Precio

Taller  30€

Reservas

Hasta completar aforo

*plazas limitadas

Imparte:



Profesora del Método Feldenkrais
(Instituto Feldenkrais; miembro de la International Feldenkrais

Federation)
Profesora de Hatha Yoga.

info@movimientoparalavida.com

Taller Presencial

Método FeldenKrais 

RESPIRAR CON FACILIDAD

 

La respiración es una de las funciones principales de nuestro organismo. Refleja el estado en que se encuentra de nuestro sistema nervioso y es extremadamente sensible a los cambios de actividad y estados emocionales que tenemos. Está controlada por el sistema nervioso autónomo, involuntario, aunque podemos influir en ella de manera voluntaria. Se relaciona con muchísimas funciones orgánicas por lo que tiene un gran impacto en nuestra salud.

 

El acto de respirar está muy conectado con sistema músculo esquelético y la postura corporal. Las tensiones musculares y desalineaciones modulan la capacidad de respirar libremente. Cuando los desajustes tienen una causa funcional, el aprendizaje somático es una buena herramienta para la reeducación del sistema neuromuscular porque propicia la adquisición de patrones de movimiento saludables y eficientes.

 

Más que aprender la manera correcta de respirar, desde la práctica del Feldenkrais buscamos liberarla, así como recuperar la espontaneidad en esta función. Cuando mejora la calidad de la respiración, mejoran también nuestra postura, movimiento y salud.

 

Este taller es una oportunidad para que explores con tu respiración, para que tomes consciencia de la manera en la que ésta puede verse limitada en tu cuerpo. Abriremos espacios en la caja torácica para poder sentirla más amplia y profunda. Comprobarás que respirar es fuente de vitalidad y relajación.

Este taller no es sustituto de un diagnóstico médico personalizado.

Si tienes dudas sobre si este taller puede ser adecuado para ti, ponte en contacto con nosotros y María te orientará sobre ello.

¿Quieres conocer un poquito más sobre el Método Feldenkrais?

Te invitamos a visitar la página de la Asociación Feldenkrais de España donde podrás explorar sobre este maravilloso Método enfocado en mejorar el potencial individual mediante el movimiento y la atención consciente.

 

https://www.asociacionfeldenkrais.es/metodo/

Consulta las fechas  de los próximos Talleres Feldenkrais